[FUG-BR] mensagem estranha no free 5.4

FreeBSD® Hack freebsd em vserver.com.br
Sex Maio 13 12:59:11 BRT 2005

freebsd wrote:

> troquei e nada resolveu
>
> att Diogo Rodrigo
>

> ----- Original Message ----- From: "FreeBSD® Hack"
> <freebsd em vserver.com.br>

*4.17.* Aparece el mensaje de error "calcru: negative time..."

Esto puede ser causado por varios problemas de hardware o software
relacionados con las interrupciones. Utilizar TCP/IP sobre el puerto
paralelo con un MTU muy grande es una buena manera de provocar este
error. Las tarjetas gráficas aceleradoras también lo pueden provocar,
teniendo que revisar la interrupción utilizada por la tarjeta.

El efecto de este error es que los procesos mueren con el mensaje
"SIGXCPU exceeded cpu time limit".

Para FreeBSD 3.0 y posteriores desde el 29 de Noviembre de 1998: si el
problema no puede fijarse de otra manera, la solución es poner la
variable sysctl a:

sysctl -w kern.timecounter.method=1