[FUGSPBR] Re: Impressora USB

DATEL datelcel em telnor.net
Seg Mar 31 22:16:15 BRT 2003

haz pensado en instalar apsfilter?
es realmente mmmuuuy bueno,
esta en la coleccion de puertos:
/usr/ports/print/apsfilter

tiene un shellscript para configuracion, ayuda mucho. y buenos drivers, si tu no tienes ghostscript en tu maquina, apsfilter lo instala y te pregunta cual es tu impresora para compilar driver, debo decirte que no se si esta soportada tu impresora por ghostscript, gimp-print o  apsfilter... revisa aqui:

http://www.cs.wisc.edu/~ghost/doc/printer.htm
http://www.cs.wisc.edu/~ghost/doc/cvs/Devices.htm#gimp-print
http://gimp-print.sourceforge.net/p_Supported_Printers.php3

google.com es tu amigo!

considera varios puntos:
#1 hacer trabajar el subsistema usb es una tarea,
#2 hacer trabajar sistema de  impresion es otra    tarea,
#3 configurar driver para la impresora es OTRA    tarea,

primero un servicio luego otro resuelve por partes, mezclar impresion,drivers, usb es muy dificil saber donde falla, muestra mas info,
por ejemplo: uname -a, dmesg, rc.conf /var/log/messages
/etc/usbd.conf
/etc/printcap
mientras mas info mas facil sabremos como ayudar.

debes separar en partes la configuracion de los  servicios que deseas levantar, te vas a volver loco y te  perderas en el laberinto si no te detienes a
investigar->pensar, leer->pensar,
experimentar->mirar->pensar,
pensar pensar pensar y luego hacer otra vez,cuando ya sepas que no hay manual o mail list archive, pregunta, tus preguntas  seran claras y la informacion que des sera suficiente para que podamos ayudar.